La Voz de Asturias

La Fiscalía investiga tres denuncias por acoso laboral y sexual en Emulsa

Asturias

Palacio de Justicia de Gijón

La fiscal superior ha asegurado que, de momento, las tres causas están pendientes de su calificación

21 Oct 2022. Actualizado a las 19:32 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias mantiene abiertas diligencias de investigación por tres denuncias de acoso laboral y sexual en la Empresa Municipal de Medio Ambiente Urbano de Gijón (EMULSA), según ha apuntado este viernes la fiscal superior, María Esther Fernández.

A preguntas de los periodistas momentos antes de su comparecencia ante la Junta General del Principado, donde esta mañana ha presentado la memoria de la Fiscalía de 2021, ha asegurado que las tres denuncias están siendo investigadas desde la Fiscalía del área de Gijón.

Una primera denuncia fue interpuesta por el gerente de Emulsa, Alfonso Baragaño, contra un capataz al que varias trabajadoras eventuales señalan como el presunto autor de un delito de acoso laboral y sexual.

La Fiscalía también investiga otras dos denuncias que están siendo tramitadas en dos procedimientos diferentes por la actuación de un barrendero al que se le atribuye la presunta tenencia de pornografía infantil y se le acusa de mantener supuestamente relaciones sexuales con dos menores a cambio de dinero.

Uno de estos procedimientos ha sido incoado recientemente y ha provocado alarma social a raíz de que el Servicio de Educación y Programas Comunitarios del Ayuntamiento de Gijón enviara una circular a todos los colegios e institutos gijoneses, tanto públicos como concertados y privados, donde avisaba de esta investigación.

Los centros recibieron esta alerta a través del correo electrónico, donde se adjuntaba el auto judicial que acordaba una orden de alejamiento como medida cautelar.

La Fiscalía tiene más avanzada la investigación del segundo caso contra el barrendero, que fue denunciada con anterioridad, donde también figura como víctima un menor de edad.

La fiscal superior ha asegurado que, de momento, las tres causas están siendo investigadas y aún están pendientes de su calificación, informa Efe.


Comentar