Asturias y Ucrania se unen en Normandía: « Nunca vivimos algo tan emocionante»
Asturias
El festival francés de Bricquebec fue punto de encuentro entre la banda de gaitas La Reina del Truébano y los miembros de la Escuela Barvynok
01 Aug 2022. Actualizado a las 17:41 h.
El campo del festival francés de Bricquebec fue, el pasado sábado, punto de unión y reencuentro de los músicos de la Banda de Gaitas La Reina del Truébano y los de la Escuela Barvynok. Un esperado abrazo que naviegos y ucranianos vivieron con intensa emoción, en el contexto de la guerra que padece el pueblo ucraniano. «Teníamos previsto vernos en Normandía, pero dadas las circunstancias ellos no podían venir y fue una sorpresa cuando los vimos. Llegaron el sábado porque, al parecer, el Gobierno les dio un permiso especial a su agrupación para que fuesen y hablasen de lo que están viviendo y darles un poco de `vida´», explica Luis Feito, directo de la banda naviega que asegura que fue «una grata sorpresa».
Los músicos naviegos ya organizaron una gala benéfica en favor de sus compañeros el pasado mes de marzo, que terminó con un video viral de la agrupación ucraniana interpretando el «Asturias patria querida»: «Fue muy bonito encontrarnos después de eso. Nosotros quisimos ayudar de esa forma, de banda de música a banda de música, y ellos estaban muy agradecidos por el apoyo moral, como ellos nos recalcaron siempre».
«Fue muy emociónate. Nosotros cantamos su himno, ellos nos lo agradecieron mucho y terminamos todos llorando porque al final nos ponemos en su lugar. En treinta años de historia nunca vivimos algo tan emocionante», señaló Luis Feito.