La búsqueda del montañero desaparecido el domingo en Cabrales se extiende al río
Asturias
El helicóptero «El Cuco» de la Guardia Civil está en Cangas de Onís a la espera de que mejoren las condiciones climatológicas y se despeje la niebla para poder despegar y sumarse al rastreo
29 Jul 2022. Actualizado a las 12:15 h.
El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Cangas de Onís extenderá al río Tejo la búsqueda del montañero gijonés de 60 años que se extravió el pasado domingo cuando hacía una ruta por la canal del Texu, entre Poncebos y Cabrales, en los Picos de Europa.
Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han asegurado a EFE que los profesionales del GREIM, algunos con ayuda de perros, siguen redoblando sus esfuerzos para tratar de localizar el paradero del montañero desaparecido. El lunes, los efectivos de esta unidad especializada del instituto armado ya rastrearon amplias zonas de la canal y sus alrededores, recorriendo a pie la zona y sumergiéndose en el río en busca de cualquier pista.
El helicóptero «El Cuco» de la Guardia Civil está actualmente en Cangas de Onís a la espera de que mejoren las condiciones climatológicas y se despeje la niebla que actualmente cubre la zona para poder despegar y sumarse al rastreo. Además del GREIM están participando en las labores de búsqueda el 112-Asturias, Bomberos, montañeros, voluntarios y familiares del montañero desaparecido que fue visto por última vez el domingo a las 17:30 horas en Poncebos.
El fin de semana fue especialmente intenso en rescates de montaña y el mismo domingo en que desapareció el montañero gijonés se extraviaron otras dos vecinas de Langreo y Bimenes, de 60 y 65 años, cuando realizaban una ruta por el Pico Campigüeños, en el Parque de Redes, en el concejo de Caso.
Tras dos días de intensa búsqueda, las dos mujeres fueron halladas ayer, martes, «cansadas, pero en buen estado» por los agentes del GREIM. Las dos senderistas, que pertenecen a un grupo de montaña, fueron localizadas y trasladadas al pueblo de Orlé donde fueron recibidas por sus familiares. Las dos montañeras se habían refugiado en una cabaña y no habían podido transmitir a los servicios de emergencia con los que habían contactado inicialmente las coordenadas exactas de su ubicación para ser auxiliadas al estar en una zona de escasa cobertura telefónica, informa EFE.