Un gijonés lanza un crowdfunding para ayudar a las familias ucranianas refugiadas en Polonia
Asturias
Con esta acción solidaria trata de buscar ayuda para un amigo que acoger a varias familias
24 Mar 2022. Actualizado a las 05:00 h.
La guerra iniciada por Putin en Ucrania está provocando una ola de solidaridad en todo el mundo casi sin precedentes. Personas de todo el planeta están volcando todos sus esfuerzos en conseguir material y alimento que poder trasladar a los afectados y, también, acogiendo a las familias ucranianas para así ayudar a los miles de refugiados que está provocando este conflicto bélico.
Un vecino de Gijón ha lanzado un crowdfunding para ayudar a un amigo polaco que está prestando ayuda las familias ucranianas que escapa de la guerra. «Mi amigo polaco Pawel Golec está poniendo sus apartamentos vacacionales a disposición de familias ucranianas que llegan a Polonia en condiciones terribles», cuenta Alejandro Olivares, el impulsor de esta iniciativa, en la campaña que ha puesto en marcha en la plataforma gofundme con el fin de ayudar a su amigo en esta iniciativa.
El objetivo de esta campaña de crowdfunding es recaudar el dinero suficiente para poder mantener al mayor número de madres con niños que escapen de los diferentes lugares del país en conflicto. «Ahora mismo tiene a unas 38 personas, entre mujeres y niños.... Y espera a muchos más. Está organizándolo como puede, no solo dándoles cobijo, sino también haciendo la compra, pagándolo de su bolsillo ya que de momento no hay ayudas», explica en la campaña.
En tan solo unas semanas de campaña el gijonés ha conseguido recaudar más de 4.195 € con los que se ha hecho posible la puesta en marcha de la iniciativa. Aunque todavía no se ha recaudado todo el dinero necesario, Pawel ya puede proporcionarles comida y otros bienes de primera necesidad a las familias a las que está acogiendo en sus alojamientos vacacionales.
Alejandro Olivares lanza un llamamiento a la comunidad en busca de donativos para poder colaborar con su amigo y así ayudar al mayor número de familias refugiadas. Cualquier donativo, por mínimo que sea, es de gran ayuda: «Todo el que pueda colaborar, aunque sea con 1€, agradecimiento eterno». Además, ha facilitado un número de teléfono (607 773 566) para cualquier consulta.