Fallece Ignacio Herrero, el último gran financiero asturiano
Asturias

Tras asumir las riendas del banco en 1995 pilotó su integración en La Caixa y Sabadell
31 Dec 2021. Actualizado a las 11:54 h.
Último miembro de una gran saga familiar de banqueros con sede en la calle Fruela, Ignacio Herrero Álvarez falleció en la recta final de 2021 a la edad de 79 años en Madrid. Bisnieto del fundador del Banco Herrero, Policarpo Herrero, que puso en marcha la entidad en 1911; Ignacio Herrero pilotó la integración de la casa en La Caixa y luego el Sabadell en un contexto de concentración bancaria a finales del siglo pasado.
Ignacio Herrero asumió las riendas del banco asturiano en el año 1995 tras haber cursado estudios de Ingeniería Industrial en Madrid. Un lustro después el cambio de accionariado sería total, primero con la venta a La Caixa y después su absorción por el Banco Sabadell.
Ignacio Herrero era bisnieto de Policarpo Herrero, fundador del Banco Herrero en el año 1911, e hijo de Ignacio Herrero Garralda y María Teresa Álvarez Pickman. Contrajo matrimonio en 1971 con Agata Pidal Vives, bisnieta de Pedro Pidal y Bernaldo de Quirós, que fuera marqués de Villaviciosa. El matrimonio cuenta con cinco hijos.