Alimerka activa el primer punto de recarga ultrarrápida en Asturias
Asturias
El grupo, que dispone de la mayor instalación fotovoltaica de la región, apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética
04 Nov 2021. Actualizado a las 13:06 h.
El centro logístico del Grupo Alimerka, en Llanera, ha puesto en marcha el primer punto de recarga eléctrica ultrarrápida de Asturias, que dará servicio a los nuevos vehículos de la compañía.
Al acto de inauguración han asistido este jueves la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y la directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz.
Fernández ha señalado que esta infraestructura representa un nuevo paso en la ambiciosa apuesta de Alimerka por la sostenibilidad, la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono, iniciada en 2012 con el uso de furgonetas eléctricas de reparto local.
A este respecto, ha recordado que la empresa dispone en su centro logístico de la mayor instalación fotovoltaica de Asturias, con 7.500 paneles solares.
Durante su intervención, el consejero ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Asturias por el desarrollo de la movilidad sostenible y ha anunciado que en el marco del Programa Moves II, del que se publicará en los próximos días una segunda resolución de ayudas, se otorgarán subvenciones a Alimerka por la adquisición de un camión de gas natural liquado (GNL), otro eléctrico y para la implantación de dos puntos de recarga eléctrica de 25 kW y de 150 kW.
Fernández ha remarcado que la movilidad sostenible no solo contribuye a la consecución de los objetivos climáticos sino que también es una oportunidad para la generación de actividad económica y empleo en Asturias y el desarrollo de la cadena de valor asociada, mediante una estrecha colaboración público-privada que el Ejecutivo ha venido impulsando desde la Mesa regional del Vehículo Eléctrico informa Efe.