Cordornices, perdices o tórtolas: ecologistas exigen que una veintena de especies no se puedan cazar
Asturias
Consideran que su población en el Principado se ve amenazada, está en declive o es vulnerable
22 Jul 2021. Actualizado a las 13:56 h.
La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha solicitado que se retiren del catálogo de especies objeto de caza una veintena de ellas, en su mayoría aves, por considerar que su población en el Principado se ve amenazada, está en declive o es vulnerable.
La tórtola común, la codorniz, la perdiz roja, el avefría, el pato colorado, el estornino pinto, la grajilla, el silbón europeo, el porrón común, la cuchara y la agadiza común, distintos tipos de zorzales son algunas especies que la organización ecologista cree que deben ser retiradas de ese catálogo, al igual que liebre europea y mediterránea.
Ésta petición se encuentra entre las alegaciones que la coordinadora ha presentado a la modificación del reglamento de Caza que la Consejería de Medio Rural ha presentado a información pública.
Según esta organización, el nuevo reglamento no debería contemplar las vías y caminos como puntos en los que poder cazar, sin salvedades, ni dejar de exigir un mínimo de socios a las sociedades de caza, y sí que debería triplicar las indemnizaciones por las piezas cobradas de forma ilegal o furtiva.