La Voz de Asturias

Asturias suma 9 muertos y vuelve a superar el medio millar de contagios diarios por covid

Asturias

E. G. B. La Voz
Entrada de hospitalización del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Los pacientes hospitalizados también superan el medio millar, con 70 graves en la UCI

25 Jan 2021. Actualizado a las 16:06 h.

Ni en fin de semana descansa: el coronavirus vuelve a superar el medio millar de contagios diarios en las últimas 24 horas, en las que además causaba la muerte de nueve personas, de las que solo una residía en un centro sociosanitario de mayores. La Consejería de Salud ha informado de que ayer, domingo 24 de enero, se detectaron 503 nuevos positivos, 167 más que el sábado, cuando también se habían registrado ocho nuevas muertes por covid-19. Los fallecidos del domingo son cinco mujeres de 71, 82, 84, 84, y 90 años y cuatro hombres de 68, 72, 89 y 90.

En la misma jornada, según informa la Consejería de Salud, 52 nuevos pacientes tuvieron que ser hospitalizados, cuatro de ellos en las unidades de cuidados intensivos, mientras que solo 9 personas recibieron el alta hospitalaria tras superar la enfermedad. Con estos datos, ya son 513 los pacientes que se encuentran hospitalizados en Asturias, de los que 70 permanecen graves en las UCIs.

Ayer también se realizaron un total de 4.819 pruebas de diagnóstico, con una tasa de positivos que se situó en el 12,09%, muy por encima del 5% que señala que la situación epidemiológica está bajo control.  

Ante el avance del coronavirus en Asturias, el Gobierno del Principado sigue insistiendo en instar a la ciudadanía a relacionarse solo con convivientes, limitar al máximo la actividad social y evitar el contacto con personas mayores o con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo.

Apela, en especial, a la población residente en los municipios de Avilés, Corvera, Castrillón, Gozón, Oviedo, Cangas del Narcea, Llanes, Noreña, Gijón, Mieres, San Martín del Rey Aurelio, Lena, Aller y Grado, que son los que ya se encuentran en la situación de riesgo extremo de contagio, a que limite su actividad social debido a la alta transmisión comunitaria del virus.

 


Comentar