La Voz de Asturias

Asturias suma 21 nuevos fallecimientos y reduce los contagios casi a la mitad en el último día

Asturias

Luis Fernández Redacción
Vista este lunes del autocovid instalado en el Hospital Uneversitario Central de Asturias (HUCA)

Salud informa de 423 nuevos positivos por coronavirus y la tasa de positividad cae al 8,11%

15 Nov 2020. Actualizado a las 16:42 h.

Las cifras siguen siendo alarmantes, pero dan un pequeño respiro en cuanto a nuevos infectados. En las últimas 24 horas, los contagios se han reducido en Asturias casi a la mitad, al pasar de los 793 del viernes a los 423 del sábado. Se rompe así la tendencia de tres jornadas consecutivas marcando nuevos máximos desde que se declaró la pandemia del coronavirus. El dato más negativo siguen siendo los fallecimientos, que ayer alcanzaron los 21.

Los 21 fallecimientos fueron de nueve mujeres de entre 63 y 99 años y doce varones de entre 71 y 98. Ocho de estas personas tenían domicilio en un centro residencial de mayores. Además, se produjeron 86 hospitalizaciones de personas en planta y 14 más en UCI. Actualmente, en Asturias hay 858 pacientes ingresados con confirmación o sospecha de covid-19 en planta y otras 140 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos. El número de altas hospitalarias se situó ayer en 39.

La tasa de positividad, la que mide la relación entre las pruebas realizadas y los positivos detectados, también ha bajado tres puntos en la región, hasta el 8,11%. El Principado realizó el sábado 5.212 pruebas PCR, 1.700 menos que el día antes. Las cifras deben ser tomadas con cautela, ya que los fines de semana suelen contabiizarse menos casos.

Asturias se sitúa ya cerca de los 19.000 casos desde que comenzó la pandemia, de los que más de once mil han sido detectados en el último mes en una segunda ola cuyos efectos están superando de largo a los que se registraron durante la pasada primavera y el en el verano, cuando el Principado estuvo 25 días sin detectar. Por ello, las autoridades sanitarias siguen recomendando a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que extremen las medidas de seguridad.


Comentar