Multados siete jóvenes por hacer una fiesta privada en Siero
Asturias
La Policía Local también sancionó a un bar en cuyo interior había seis personas consumiendo a las 2.00 horas de la madrugada
28 Oct 2020. Actualizado a las 14:35 h.
La Policía Local de Siero ha propuesto para sanción a siete jóvenes, entre 16 y 23 años, que participaban en una fiesta privada en un bajo y a un bar en cuyo interior había seis personas consumiendo que impidieron la entrada a los agentes por el incumplimiento de las medidas especiales decretadas por la situación de la COVID-19.
La Policía Local de Siero realizó dos intervenciones, este mes, por el incumplimiento de las medidas de prevención, contención y coordinación vigentes por la pandemia del coronavirus.
La primera intervención se registró el pasado día 18 cuando los agentes se trasladaron sobre las 02:00 horas hasta un bar ante las quejas de los vecinos sobre la presencia de varias personas que emitían mucho ruido y estaban consumiendo en la barra.
A través de la ventana, los agentes comprobaron que en su interior había 6 personas fumando y consumiendo bebidas, pero desde el interior se negaron a abrirles.
Los policías constataron que esas personas se trasladaban a la cocina del bar para evitar ser vistos y, ante su negativa reiterada a franquearles el paso iniciaron la tramitación de la propuesta de sanción, que les fue notificada el pasado 22 de octubre por el incumplimiento de los horarios de cierre y permitir el consumo en barra, así como por la obstrucción a los agentes al no permitirles acceder al local.
La Policía Local también ha propuesto para sanción a otros siete jóvenes, con edades comprendidas entre 16 y 23 años, por participar en una fiesta privada en un bajo situado en la calle Cónsul. Los agentes habían acudido al bajo alertados por los vecinos a causa del ruido y en su interior localizaron numerosos vasos con bebidas y una gran presencia de humo, informa Efe.