Asturias refuerza la vigilancia en los espacios naturales protegidos
Asturias
Barbón pide a los turistas «máximo respeto a nuestro entorno natural, a nuestros pueblos, a sus habitantes, a nuestros animales»
23 Aug 2020. Actualizado a las 10:26 h.
El Gobierno de Asturias ha reforzado la vigilancia en los espacios naturales protegidos en colaboración con los ayuntamientos y la Delegación del Gobierno y ha pedido a los turistas que los visitan que cumplan las medidas de prevención frente al covid-19. Para ello, se ha puesto en marcha un operativo extraordinario con la participación de la Guardería del Medio Natural, la Guardia Civil y los ayuntamientos.
El dispositivo establecido velará tanto por garantizar las medidas de prevención frente a la covid-19 como por la legislación aplicable en los espacios naturales protegidos y, en caso de incumplimiento, se aplicarán las sanciones establecidas al efecto, informa el Gobierno, que recuerda que su cumplimiento también es obligado en el medio natural.
En este sentido, ha hecho un llamamiento a un comportamiento turístico responsable que respete la actividad de la población local y ha recocomendado que se planifiquen adecuadamente las visitas, que se eviten las aglomeraciones, que no se dañe a la naturaleza y que se respete a los vecinos, informa EFE.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, también ha utilizado sus redes sociales para pedir a los turistas «máximo respeto a nuestro entorno natural, a nuestros pueblos, a sus habitantes, a nuestros animales».