Asturias suma nueve positivos, solo dos relacionados con los brotes
Asturias
El número de infectados en el foco de La Buena Vida se eleva a 15
04 Aug 2020. Actualizado a las 15:03 h.
Asturias ha conseguido contener, de momento, los seis brotes de coronavirus que mantiene activos. Al menos esa es la lectura que se extrae de los datos facilitados por el Principado, que ha informado de nueve nuevos positivos más en la región en las últimas 24 horas, pero solo dos vinculados con esos focos. Concretamente con el de La Buena Vida de Gijón. La cifra de infectados vinculada a ese establecimiento es de 15.
El Gobierno autonómico no ha aportado más información en su informe diario, como sí había hecho en los últimos días, de la procedencia del resto de positivos. Tampoco se ha referido a la situación de los otros cinco brotes que se mantiene activos -además del de La Buena Vida-. Esos focos son la cervecería Urban´s en Oviedo (12 postivos), un viaje de estudios a Málaga (14), una residencia geriátrica en Siero (2), la empresa Grúas el Roxu (4) y un grupo de jóvenes de Castropol (6).
Asturias puso fin el pasado 7 julio a una racha de 25 días consecutivos sin ningún caso y, desde entonces, el Principado ha contabilizado 130 nuevos positivos, 94 de ellos en la última semana, que elevan el total desde que se decretó la pandemia a 2.564. De ellos, 683 corresponden a personas sanitario, 2.083 ya han superado la enfermedad y 340 han fallecido, mientras que permanecen cuatro personas en las unidades de cuidados intensivos y ninguna está hospitalizada en planta. Hasta ahora se han realizado en Asturias 171.836 pruebas PCR y otras 104.853 de test de anticuerpos.
Desde Salud han detallado que todas las personas contagiadas en el último día presentan síntomas leves y están aisladas en sus domicilios.
Recomendaciones
La Consejería de Salud recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no convivan.
Asimismo, recomienda el lavado frecuente de manos e insiste en que es imprescindible guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive. Además, aconseja a la ciudadanía evitar las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias para frenar la transmisión del virus.