Thyssenkrupp desarrolla en Mieres una app para llamar al ascensor sin pulsar botones
Asturias
El sistema funciona a través del teléfono móvil
15 Jun 2020. Actualizado a las 13:02 h.
Thyssenkrupp Elevator ha desarrollado una aplicación para utilizar el ascensor sin necesidad de pulsar los botones, lo que permite evitar el riesgo de contagio por la COVID-19. El sistema funciona a través del teléfono móvil, con el que los usuarios podrán leer un código QR colocado en cada botonera de cabina o pasillo y reproducir una imagen virtual de la misma en su pantalla para llamar al ascensor o marcar la planta de destino.
Esta tecnología requiere de un servidor local, un controlador que conecta la maniobra con la plataforma en la nube y el router 4G para establecer dicha conexión a internet, ha apuntado la empresa, que ha precisado que esta solución está lista para funcionar en tres o cuatro semanas desde su pedido, informa EFE.
La multinacional ha destacado que se trata de una tecnología desarrollada íntegramente en España, concretamente en la planta de Mieres y el Centro de Excelencia Multimarca de Thyssenkrupp Elevator, en Madrid, en colaboración con la empresa de telecomunicaciones Izertis.