La Voz de Asturias

Ocho minutos desesperados, así se salvó la vida de un infartado en Mieres

Asturias

La Guardia Civil consiguió revivir con un masaje cardíaco a vecino de 77 años que se había desplomado en la calle

04 Jun 2020. Actualizado a las 12:01 h.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Mieres lograron salvar la vida a un hombre de 77 años que estaba inconsciente tras sufrir un infarto en la calle al realizarle maniobras de reanimación, según ha informado este jueves la Comandancia de Oviedo.

Los hechos ocurrieron a las 12:30 horas de ayer, jueves, cuando dos patrullas de Tráfico de la Guardia Civil de Mieres circulaban por la calle Ramón y Cajal y observaron al hombre que estaba tumbado en el suelo, rodeado de varias personas que solicitaban ayuda.

Unos agentes solicitaron una ambulancia a través de la Central Operativa de Tráfico (COTA) mientras sus compañeros procedían a realizar el protocolo de reanimación, colocando al hombre en posición lateral de seguridad e iniciando las maniobras RCP.

Tras ocho minutos de masaje cardíaco, los agentes lograron que el hombre recuperara un pulso débil y diera muestras de signos de respiración autónoma y a continuación le trasladaron hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA); informó EFE.


Comentar