La residencia universitaria de Mieres recibe al primer paciente con Covid-19
Asturias
La Universidad de Oviedo puso este equipamiento a disposición de la Consejería de Salud junto a dos colegios mayores de Oviedo
24 Mar 2020. Actualizado a las 19:54 h.
La residencia universitaria de Mieres recibe esta tarde al primer paciente con coronavirus, Covid-19, derivado desde el Servicio de Salud del Principado (Sespa), tras el acuerdo alcanzando entre la Consejería de Salud y la Universidad de Oviedo. La institución académica asturiana puso este equipamiento a disposición de la consejería ante las crecientes necesidades derivadas de la pandemia. La residencia estudiantil del campus de Mieres terminó de habilitarse este pasado fin de semana. El centro mierense, que dispone de 112 camas, es uno de los espacios que ofreció la pasada semana el rector, Santiago García Granda, junto a dos colegios mayores de Oviedo que elevarían a 300 las plazas disponibles, informa Europa Press.
También ya se puso en marcha con el mismo objetivo el Centro Neurológico de Langreo, que dispone de 60 camas, Según ha señaladoel consejero de Salud, Pablo Fernández, la pandemia seguirá creciendo en Asturias hasta alcanzar el pico de contagios dentro de «bastantes días», una situación para la que el Servicio de Salud del Principado (SESPA) se sigue preparando la búsqueda de más espacios en los que acoger a los enfermos, entre ellos el pabellón central de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). «Estamos trabajando en adquirir más centros y más recintos. Los vamos a ir poniendo en marcha poco a poco», ha subrayado el titular de Salud antes de advertir de que los escenarios que están manejando les hacen prever que van a necesitar de ellos, informa EFE.