ThyssenKrupp ultima la venta de la división de ascensores y escaleras mécanicas
Asturias
La multinacional cifra la operación en 17.200 millones euros. Las dos fábricas de Mieres y Gijón suman 900 empleos
28 Feb 2020. Actualizado a las 10:52 h.
El grupo industrial alemán ThyssenKrupp quiere vender su división de ascensores y escaleras mecánicas -con 900 empleos en Asturias en sus dos factorías en Mieres y su centro de innovación en Gijón- a un grupo de inversores por 17.200 millones de euros. ThyssenKrupp informa de que el grupo de inversores está formado por Advent, Cinven y RAG-Stiftung, que tiene una participación en el grupo químico Evonik. Con los ingresos de la venta ThyssenKrupp quiere financiar el saneamiento de la compañía.
La presidenta de ThyssenKrupp, Martina Merz, dice que van a reducir el endeudamiento de la compañía todo lo que sea necesario y, «al mismo tiempo, invertir en su desarrollo». El consejo de supervisión acaba de aprobar en una reunión la decisión que la dirección de la compañía había tomado previamente. ThyssenKrupp, que ha firmado el contrato de venta y espera cerrar la transacción a finales de este año, invertirá una parte del precio de venta, 1.250 millones de euros, en una participación en la división vendida. La transacción todavía debe ser aprobada por las autoridades de la competencia, aunque ThyssenKrupp espera que no haya problemas, informa EFE.
La compañía finlandesa Kone había decidido salir de la negociación tras ofrecer 17.000 millones de euros por la división de ascensores porque ThyssenKrupp esperaba tener problemas con las autoridades de defensa de la competencia con ella. ThyssenKrupp mantuvo también negociaciones con otro consorcio de inversores financieros formado por Blackstone , Carlyle y Canadian Pension Plan.