Más de 8.500 esquiadores visitaron Fuentes de invierno y Pajares este puente
Asturias
Entre ambas estaciones se llegaron a los 30 kilómetros esquiables durante el fin de semana
09 Dec 2019. Actualizado a las 18:55 h.
Más de 8.500 esquiadores registraron durante el puente de la Constitución las estaciones invernales de Fuentes de Invierno y Pajares con unas buenas condiciones atmosféricas y de nieve, salvo el domingo, jornada en la que la lluvia dificultó la práctica del esquí.
En Fuentes de Invierno, han permanecido abiertos los cinco remontes -solamente la cinta permaneció cerrada parte del lunes por avería- y todas las pistas (15) durante todo el puente, dando acceso a 8,7 kilómetros esquiables, con espesores de entre 30 centímetros en la zona baja, a los 150 de la zona alta. La afluencia de usuarios ha sido alta en Fuentes de Invierno, con esquiadores del entorno regional, así como de las comunidades castellano-leonesas, gallega y de Portugal, según Efe.
En el caso de Pajares, la apertura se hizo de forma parcial, y de viernes a domingo la oferta estuvo compuesta por 21 kilómetros esquiables, mientras que el lunes fueron 16 los que estuvieron practicable con espesores entre 15 y 80 centímetros. Según informa el Gobierno, el sábado se produjo una avería en el telesquí del Tubo, que se solucionó en dos horas.