La Voz de Asturias

Alsa estrena su nuevo logotipo

Asturias

La Voz Redacción
Así es el nuevo logotipo de la compañía de transportes

La compañía asegura que este nuevo diseño busca reflejar el avance de la compañía en los últimos años y su perfil como empresa innovadora

04 Dec 2019. Actualizado a las 16:41 h.

Alsa ha presentado hoy el nuevo logotipo de la compañía en un acto celebrado en Madrid que ha reunido a 300 empleados de todas sus áreas, y en el que su presidente, Jorge Cosmen, ha explicado que el cambio obedece a la «evolución» de la empresa en los últimos años para que los clientes la perciban como «una compañía innovadora y capaz de ofrecer nuevas soluciones de movilidad». La nueva marca, que presenta un logotipo más global, actual y digital, supone la evolución significativa desde una visión tradicional del transporte, a una más actual de movilidad sostenible, multimodal y conectada. Según informa EFE, con esta evolución Alsa quiere hacer frente a los retos de la nueva movilidad, en la que han aparecido actores ajenos al transporte tradicional.

Cosmen ha hecho hincapié en que el negocio de la movilidad se enfrenta a un cambio de época, que exige conectar racional y emocionalmente con los clientes. Para ello, entiende que Alsa debe sacarle más partido a su marca, potenciar sus virtudes y actualizar la manera en la que se muestra. La elaboración de la nueva estrategia de marca ha sido fruto de un exhaustivo trabajo de investigación y análisis, ha apuntado, y que ha tenido como resultado la reinvención de una marca «icónica» para hacerla «más global, actual, dinámica y emocional».


Comentar