La Voz de Asturias

Los encerrados de Vesuvius inician una huelga de hambre indefinida

Asturias

L.O.
Trabajadores de Vesuvius, en la plaza de la Catedral

La multinacional aceptó este lunes posponer el ERE previsto para hoy hasta el próximo 18 de octubre

14 Oct 2019. Actualizado a las 12:01 h.

Los tres trabajadores de Vesuvius encerrados en la Catedral de Oviedo para exigir la paralización del ERE que aboca al cierre de la factoría han dado un paso más en su protesta y han anunciado el comienzo de una huelga de hambre indefinida.

Así lo han anunciado a través de un mensaje difundido por la cuenta en tuiter de la sección de Industria de CCOO de Asturias.

Según recogió Europa Press, el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Baragaño, antes de participar en una nueva reunión con la compañía para negociar el ERE en Oviedo, apuntó que «es una medida dramática y reclamamos desde ya la intervención de las administraciones local y regional para solucionar este conflicto; están poniendo en peligro su vida para que se solucione la situación».

Esta mañana la compañía anunció su intención de retrasar el expediente de regulación de empleo, previsto para este lunes, hasta el próximo 18 de octubre. La multinacional no ha dado visos de ceder en su decisión de cerrar aunque este fin de semana, aceptó estudiar una ampliación del periodo de consultas del ERE para sus plantas de Langreo y Miranda de Ebro, y estudiar alternativas que permitieran el mantenimiento del tejido industrial bajo una fórmula de venta o cesión de instalaciones y maquinaria. Sin embargo, los trabajadores han dicho que no saben nada de esa prolongación. «Nosotros somos los que negociamos y tenemos que entrar en esa mesa a ver si se nos comunica algo», ha dicho Baragaño antes de reunirse con la empresa.

Así lo anunció la directora general de Industria del Principado, Rosana Prada, el pasado viernes, y explicó que la intención de Vesuvius sigue siendo desvincularse de las plantas de Langreo y Miranda de Ebro, en las que tiene 111 y 17 trabajadores, respectivamente.


Comentar