Ciudadanos cree que el Ejecutivo es «muy ideologizado y endogámico»
Asturias
La portavoz Laura Pérez Macho afirma que la elección de un vicepresidente revela que Barbón quiere «aislarse»
21 Jul 2019. Actualizado a las 20:09 h.
La portavoz de Ciudadanos Laura Pérez Macho ha afirmado que el nombramiento de Juan Cofiño como vicepresidente evidencia «la intención de Barbón aislarse en el Palacio de Presidencia» y mantenerse «distante de los conflictos internos y externos».
Desde Ciudadanos han valorado la buena preparación técnica y académica de los miembros del Consejo de Gobierno de Adrián Barbón, pero considerán que es un ejecutivo «muy ideologizado y endogámico».
«Tememos que el peso de los prejuicios ideológicos, los vínculos personales, y las lealtades internas del partido socialista y del Soma pesen más que el interés general de Asturias y de los asturianos en sus decisiones», ha señalado Macho.
Además, ha criticado que los miembros del equipo de Barbón salgan de la «cantera socialista» formada durante décadas «de ocupación del sector público, con carreras profesionales cuajadas de cargos de libre designación al paraguas del PSOE y del SOMA».
En ese sentido, desde Ciudadanos han afirmado que los miembros del Consejo de Gobierno suponen «continuidad» y han recordado el «despilfarro» y casos como Marea, por lo que han señalado que van a estar «vigilantes» ejerciendo «una oposición crítica y de control que no puede volver a fallar».