Los trenes turísticos inician sus rutas por Asturias
Asturias
La iniciativa se ha puesto en marcha tras un acuerdo entre el Principado y Renfe
13 Jul 2019. Actualizado a las 12:44 h.
El proyecto Trenes turísticos de Asturias ha realizado este sábado su primer trayecto con el objetivo de promocionar el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible y las actividades culturales, turísticas y sociales del Principado para lo cual ofertará 600 plazas.
El recorrido, en el que ha participado el consejero de Empleo, Industria y Turismo en funciones, Isaac Pola, ha partido de Gijón para cubrir la ruta «Puertos y acantilados», una de las tres que forma parte de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo autonómico y Renfe, informa EFE.
Este trayecto, que tendrá una segunda edición el día 10 de agosto, recala en el cabo Peñas y Candás, hace parada en el mirador del Espíritu Santo, en Muros de Nalón, y finaliza con un paseo en Cudillero, antes de regresar a Gijón.
La ruta temática de «La sidra y los dinosaurios» se realizará los días 20 de julio y 24 de agosto desde Oviedo hasta Arriondas, donde se visitará el Museo Jurásico de Asturias y las instalaciones relacionadas con la cultura sidrera en Villaviciosa.
La tercera ruta, «La biosfera y la mina», con salidas el 27 de julio y el 17 de agosto, incluye el viaje de Gijón a Laviana, la visita al Museo de la Minería y de la Industria y a zonas del Parque Natural de Redes.
El Gobierno de Asturias y Renfe firmaron un acuerdo el pasado junio por el que el Principado financia parte del proyecto y presta apoyo técnico a la compañía para el diseño de las rutas. Por su parte, la empresa ferroviaria asume las obligaciones y responsabilidades del transporte de viajeros y contrata los autobuses para complementar cada itinerario.
El precio para cada ruta es de 45 euros por adulto, con tarifa reducida de 20 euros para menores de 4 a 13 años.