Arcelor adelanta tres meses el cierre de las baterías de cok de Avilés
Asturias
La multinacional también anuncia un retraso de un mes en la reforma de la Acería de Avilés
14 Jun 2019. Actualizado a las 17:34 h.
La dirección de ArcelorMittal ha decidido adelantar tres meses el cierre programado de las baterías de cok de Avilés, mientras que el arranque de la primera de Gijón está prevista para mediados de noviembre, han informado a Efe fuentes de la siderúrgica.
El cierre de las instalaciones avilesinas estaba programado para el 31 de diciembre y ahora se anuncia que eso sucederá el 1 de octubre próximo, coincidiendo con la parada del Horno B, para proceder a su reforma a partir del 1 de noviembre. La previsión es llevar cok para las instalaciones asturianas del excedente de otras plantas de la compañía en Europa, informan las mismas fuentes.
Además, se anuncia un retraso de un mes en la reforma de la Acería de Avilés, que estaba prevista para el 1 de octubre. La previsión de arranque de la primera batería de cok de Gijón es a mediados de noviembre y la segunda para finales del mes de abril próximo.
ArcelorMittal firmó ayer un acuerdo de colaboración con Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) para establecer las condiciones de la resolución del contrato de arrendamiento suscrito el 17 de octubre de 2007 entre ambas entidades sobre las baterías de cok. Fue un primer paso para poner fin a unas instalaciones que llevan sesenta años en activo y que ahora adelantan en tres meses su cierre.