Nueva avería en el aterrizaje de un avión de Iberia en el Aeropuerto de Asturias
Asturias
La compañía trata de recolocar primero a los viajeros con conexiones
23 May 2019. Actualizado a las 19:08 h.
Una nueva avería de un avión de Iberia provocó problemas en el aterrizaje de un avión procedente de Madrid y ha obligado a cancelar la salida correspondiente del Aeropuerto de Asturias. La compañía se afana en recolocar a todos los pasajeros, con prioridad para aquellos que tienen conexiones. Grupos de turistas con paquetes de viaje comprados que se han quedado tirados y que tratan de reprogramar sus vacaciones. El vuelo cancelado es el de Iberia que tenía que salir con dirección a Barajas a las 13:45. Los siguientes, programados a las 17:40 y a las 20:50, no tienen ninguna incidencia activada.
El avión que sufrió la avería fue el IB 488. Así lo han dejado reflejados los controladores aéros en la cuenta pública que manejan en redes sociales. Sus mensajes señalan tuvieron conocimiento de un posible problema técnico y pasaron a la tripulación la información meteorológica de Vitoria y Santiago por si era necesario un desvío. Finalmente, realizaron las comprobaciones necesarias y el avión terminó aterrizando en Asturias, pero se canceló su salida, el vuelo IB 475. Los pasajeros que no han podido ser recolocados han tenido la opción de desplazarse hasta Madrid en un autobús fletado por la compañía.
La avería sufrida por la aeronave parece la misma que ya obligó hace unos días a otra tripulación a desviar el vuelo y aterrizar en Vitoria, donde la lista es un kilómetro más larga.