Un autobús conectará Asturias con Burdeos, París, Braga y Oporto
Asturias
La empresa, cuyas salidas se realizan de lunes a domingo, espera comenzar a operar en Gijón próximamente
24 Apr 2019. Actualizado a las 17:23 h.
La compañía FlixBus ha implantado desde Oviedo y Avilés sus primeras líneas internacionales de autobús desde Asturias que conectan el Principado de lunes a domingo con Burdeos y París, en Francia, y con Braga y Oporto, en Portugal.
Según ha informado la empresa, sus líneas conectarán durante los días laborales Oviedo y Avilés con Oporto -y parada en Braga- y con París -con parada en Burdeos- con una salida diaria de ambas ciudades asturianas para cada uno de los destinos a las 12:35 horas y a las 16:55 desde la estación de autobuses de la capital del Principado y a las 13:10 y las 16:15 desde la terminal avilesina. Los billetes de FlixBus, que espera empezar a operar además en Gijón y otras ciudades asturianas, se pueden adquirir a través de la web de la empresa, de la aplicación para móviles y también en el propio autobús y los precios parten desde los 9,99 euros en la línea con Portugal y desde 19,99 en la que enlaza con Francia.
Según la compañía, debido a la normativa española no se pueden realizar trayectos nacionales -subirse y bajarse en dos paradas dentro del territorio español- con lo que sólo se pueden adquirir billetes con origen y destino en distintos países. Además, señala que, al contrario que en Francia, Italia o Alemania, en España desde hace más de 50 años la legislación obliga a que cada línea de autobús nacional y regional solo la puede operar una empresa. FlixBus cuenta ya con más de 30 líneas internacionales que conectan 35 ciudades españolas con 80 destinos en nueve países europeos (Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza, Hungría, Eslovenia y Rumanía) y ha transportado más de un millón de pasajeros en España en menos de dos años, informa Efe.