Cómo dormir en un palacio sin necesidad de ser reyes
Asturias
Estas son algunas de las joyas pertenecientes a la marca Casonas
El selecto club de las Casonas asturianas cumple 25 años
27 Mar 2019. Actualizado a las 11:53 h.
Uno de los aspectos más valorados por los turistas que cada año visitan Asturias ha sido su naturalidad, tanto la de sus gentes como su entorno rural. Ambos marcan la diferencia. Pero para que la experiencia del viajero sea positiva, hace falta también un alojamiento con encanto, un lugar integrado en el entorno y que encaje con los más altos estándares de calidad. ¿Es posible dormir en un palacio en medio de la naturaleza mejor conservada de España? ¿Y en un bonito hotel con una arquitectura singular y, además, con piscina? ¿Se puede pasar la noche en una villa con más de siete siglos de historia, tal vez? Todas estas experiencias son posibles. Solo hace falta conocer una selecta marca creada por el Principado y que cumple 25: Casonas Asturianas. Su seña de identidad son unos estándares de calidad que convierten a sus clientes en invitados de lujo.
Casonas Asturianas es una marca creada por el Principado de Asturias con el objetivo de diferenciar en el mercado a aquellos hoteles, que, debido a su encanto, cuidado y belleza se despuntan con respecto al resto de alojamientos. Estas emblemáticas construcciones, que abarcan desde casas tradicionales del entorno rural hasta palacios con mucha historia o villas de arquitectura única, llevan por bandera esa calidad de la que el turismo asturiano siempre ha presumido. Son 45 hoteles repartidos a lo largo y ancho del Principado. Los clientes pueden encontrarlos dentro de un pequeño núcleo de población, perdidos en mitad de la naturaleza o tan cerca del Cantábrico que casi pueden olerlo. Tan solo es necesario que busquen la Casona que más se ajuste a sus preferencias.
Este selecto club cumple, en este 2019, 25 años de un sueño. Y lo hace en un perfecto estado de salud. La marca crece e incorpora a nuevos propietarios pero conservando su esencia, la calidez y la cercanía, así como su encanto natural.
Desde 1994, el Principado ha apostado por una Asturias que sea referencia en el sector turístico del país, sobre todo en su punto fuerte, la naturaleza y el entorno rural como encantos para atraer a los viajeros. Así se crea este club, que alberga pequeños hoteles de distintas características pero con un mismo proceso de selección: todos deben pasar un estricto control periódico mediante auditorías de equipamiento, instalaciones, gestión y servicio. De esta forma se aseguran los estándares necesarios. Así se mide desde la belleza y tranquilidad de su entorno, a la singularidad de la fachada de las casonas, la calidad de sus instalaciones o el trato profesional de sus trabajadores.
Bajo estas premisas, el turista puede encontrar desde palacios como el de la Cajiga en Peñamellera Baja o el de Cutre en Piloña a casas de Indianos como Villa Argentina en Luarca o la Rectoral en Taramundi, enclavado en un elegante edificio de piedra del siglo XVIII. Todos ellos siempre acompañados de un paisaje incomparable y un ambiente confortable que harán de una simple visita una fantasía.
Conoce todos los integrantes de Casonas Asturianas.