Llanes protesta por el olor de las algas
Asturias
El ayuntamiento carga contra el Principado después de que la administración regional señalara que su acumulacióin no afecta a los servicios del puerto
04 Feb 2019. Actualizado a las 13:27 h.
El Servicio de Puertos e Infraestructuras del Transporte del Principado de Asturias ha respondido que no tiene previsto actuar ante la petición del Ayuntamiento de Llanes que apremiaba al Principado a retirar las algas en descomposición acumuladas en la ría, ya que desprenden malos olores.
En su respuesta, el Principado admite que se ha producido una acumulación de algas en la zona del puente de Llanes que provoca un olor desagradable por descomposición, pero añade que esa situación «se repite prácticamente todos los años en estas fechas, sin que la misma afecte a la operativa o servicios portuarios».
Según ha informado el Ayuntamiento de Llanes, el consistorio está en contra de esa respuesta del Gobierno regional y ha vuelto a solicitar al Principado que atienda a su petición. «Creemos poco acertado que en pleno siglo XXI se condene a los vecinos, y en especial a los hosteleros de la zona, a soportar los malos olores del puerto», señalan desde Llanes.
Considera el Ayuntamiento que no es cierto que la acumulación de estas algas no afecte a la operativa o servicios portuarios, ya que hay dueños de embarcaciones que se ven afectadas por las mismas en épocas de mareas vivas. El Ayuntamiento reitera que se atienda a la mayor celeridad posible el dragado de las algas de la ría llanisca.