La tercera «Gira Mujeres» de Coca-Cola llega a Asturias
Asturias
Se trata de un programa de mejora de la empleabilidad e impulso al emprendimiento femenino
29 Jan 2019. Actualizado a las 20:04 h.
Coca-Cola ha presentado en Oviedo la tercera edición de su proyecto de capacitación, mejora de la empleabilidad y emprendimiento GIRA Mujeres. La presentación de esta tercera edición ha tenido lugar en Oviedo, y ha contado con la presencia de Almudena Cueto, Directora General del Instituto Asturiano de la Mujer y la Juventud; Goretti Alvello, de Fundación Mujeres; y María Sande, Jefa de Comunicación de Región Noroeste de Coca-Cola European Partners Iberia. GIRA Mujeres es un programa de capacitación destinado a ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral tanto en el ámbito rural como en el urbano.
«Con GIRA Mujeres, Coca-Cola pretende empoderar a mujeres de toda España, hacerles conscientes de sus capacidades y ayudarles en la tarea de mejorar su empleabilidad o arrancar un proyecto empresarial. Ya son 9.288 las mujeres que avalan este programa tras haber participado en sus dos primeras ediciones. Desde Coca-Cola, y siempre de la mano de las entidades participantes, pondremos todos los recursos necesarios para darles asesoría en todo momento», ha destacado María Sande, jefa de Comunicación de la región noroeste de Coca-Cola European Partners Iberia.
«GIRA Mujeres forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola, Avanzamos, con la que tanto The Coca-Cola Company como Coca-Cola European Partners en Europa Occidental pretendemos actuar en la sociedad, siendo un agente de cambio positivo en la promoción de la inclusión y el desarrollo económico», ha concluido.
GIRA Mujeres en Asturias
La tercera edición de GIRA Mujeres en Asturias contempla el desarrollo de diferentes talleres del itinerario Viaje al emprendimiento. Este itinerario está destinado a aquellas mujeres que quieren emprender y desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de alimentación y bebidas. Estos talleres estarán impartidos por Fundación Mujeres en Oviedo, Gijón, Carrero y otras localidades asturianas que se irán sumando desde febrero hasta el 15 de junio de 2019.
Según indica Goretti Avello, de Fundación Mujeres, «participamos y apoyamos GIRA Mujeres porque creemos la motivación resulta esencial y a través de este programa se puede ayudar a muchas mujeres a reforzar su autoconfianza, tanto con las sesiones de formación como con el apoyo de personas expertas. Programas como estos promovidos por empresas y puestos en marcha con entidades expertas son clave para ir dando pasos encaminados a la igualdad real y efectiva de oportunidades para todos».
Durante las dos primeras ediciones de GIRA Mujeres, cientos de asturianas han podido participar en este programa. En la segunda edición, finalizada en septiembre de 2018, la asturiana Ana Morollón resultó finalista con su proyecto Lazurda, un negocio de hostelería y hospedaje rural y ecológico, destinado al turismo activo. «GIRA Mujeres de Coca-Cola ha supuesto la motivación en los primeros pasos hacia mi proyecto, haciendo con apoyo, formación, el cuidado de todo el que te encuentras en este camino y las oportunidades que te brindan que mi sueño, lazurda, poco a poco se vaya convirtiendo en una realidad», declara.
GIRA: compromiso con la igualdad de oportunidades y de género
La diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas a través de la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad de Coca-Cola. Este compromiso se concreta en la puesta en marcha de diversas acciones, como el proyecto global 5by20 que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de cinco millones de mujeres para el año 2020. Coca-Cola también se ha sumado desde 2016 al compromiso de HeForShe, una iniciativa de ONU Mujeres nacida con el objetivo de alcanzar la igualdad de género real en el mundo.
En España, Coca-Cola apoya a través de su programa GIRA a determinados colectivos que necesitan un impulso, apoyando su capacitación personal y profesional. Tal es el caso de GIRA Jóvenes o GIRA Mujeres. A nivel interno, Coca-Cola cuenta con programas que favorecen la igualdad de oportunidades y la diversidad entre sus empleados, a través de medidas concretas que favorecen la innovación y el compromiso con el talento diverso. La diversidad forma parte del modelo de negocio de Coca-Cola, impactando desde la gestión de Recursos Humanos hasta el contenido de sus campañas de Comunicación y Marketing.