El primer fin de semana de temporada llena las estaciones de esquí asturianas
Asturias
Más de 3.700 usuarios disfrutaron de la nieve en 34 pistas a lo largo de estos días de descanso, en especial en un sábado de cielos despejados
27 Jan 2019. Actualizado a las 19:28 h.
Las estaciones de esquí asturianas de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares han alcanzado los 3.718 usuarios este primer fin de semana de la temporada. El sábado estuvo marcado por cielos despejados, después de una sucesión de días de temporal de viento y lluvia en la Cordillera Cantábrica, lo que permitió poder disfrutar de una buena oferta de pistas en ambas estaciones, según indican desde la organización.
Durante la jornada dominical, el viento y los cielos cubiertos con precipitaciones en forma de nieve fue la tónica dominante, sin que mermase la oferta de remontes y pistas en funcionamiento en ambos enclaves, pero que si afecto a la afluencia de usuarios, que fue notablemente menor que el sábado. En ambos días, y de forma conjunta, estuvieron en funcionamiento un total de 12 remontes mecánicos, que dieron acceso a 34 pistas, con un área esquiable de más de 28 kilómetros.