La Voz de Asturias

Pino lamenta que se estén «satanizando» los cursos de formación

Asturias

La Voz
Antonio Pino

El exsecretario de CCOO denuncia el intento de sacar a los agentes sociales de la gestión de formación

15 Jan 2019. Actualizado a las 13:20 h.

El exsecretario general de CCOO de Asturias y vocal del consejo rector del Servicio Público de Empleo (SEPEPA), Antonio Pino, ha denunciado hoy la «satanización» de la formación continua con el objetivo «claro» de expulsar de su gestión a los agentes sociales por intereses políticos e ideológicos.

En su comparecencia ante la comisión de investigación parlamentaria sobre los cursos de formación que investiga la justicia asturiana, Pino ha admitido que ha podido haber «fallos» en la gestión de la formación, pero ha rechazado la existencia de malversación y ha destacado que CCOO de Asturias no tiene «ningún caso abierto» en los tribunales ni en la Fiscalía.

En esta línea, ha sostenido que «no hay una base objetiva sólida que ponga en cuestión de manera fuerte el valor de la formación» y sin embargo, se está «satanizando» con el objetivo «claro» de echar de la misma a los agentes sociales «por intereses políticos e ideológicos».

Pino, que ha asegurado que los controles de los cursos de formación fueron «severos», ha afirmado que si CCOO hubiera visto cualquier tipo de circunstancia irregular en la gestión de los fondos públicos destinados a formación, «sin duda ninguna» habría denunciado los hechos.

Según ha señalado, había un nivel «muy importante» de control por parte de la administración pública, que ha ido evolucionando desde las primeras normativas y ha criticado la ley de 2015 que, en su opinión, ha empeorado la formación «de manera significativa» al introducir el carácter «mercantilista» y de «negocio».

La llegada de esta ley, ha indicado, fue la razón de la desaparición de la fundación promovida por CCOO para la formación para el empleo Forem ya que su sindicato rechaza que la formación esté «al albur de la oferta más barata».


Comentar