La Voz de Asturias

Siete días sin maletas: así fue el turbulento viaje de una familia asturiana a Italia

Asturias

Carmen Fernández Redacción
Un avión de Volotea

La compañía Volotea ha tenido que indemnizar a sus cuatro miembros después de marearles durante toda la semana

27 Dec 2018. Actualizado a las 05:00 h.

Una familia ha conseguido que Volotea les abone una suculenta indemnización por un turbulento viaje a Italia, con retrasos incluidos y una semana de vacaciones sin maletas, con lo puesto. La mediación de los servicios jurídica de la Unión de Consumidores (UCE-Asturias) ha sido fundamental. La compañía ha accedido a indemnizar a los cuatro integrantes de la familia que sufrieron este problema con un total de 1.840 euros.

La odisea comenzó el 3 de septiembre de este 2018, cuando un vuelo con origen Asturias y destino Venecia se retrasó tres horas. Tenía que haber salido a las 19:40 y despegó finalmente a las 22:30. Más de la mitad de las maletas tuvieron que quedarse en tierra porque, por motivos técnicos y lo que parecía ser un exceso de equipaje, el avión no podía despegar con sobrepeso. Por esta razón solo 70 personas accedieron a continuar su viaje, a pesar de hacerlo sin equipaje. Los problemas continuaron al llegar a Italia. Fueron desviados al aeropuerto de Verona, sitio al que llegaron en torno a la 1:30 de la madrugada, ya que el de Venecia cierra a media noche. Volotea facilitó un autobús debido al desvío del avión, por lo que la llegaron a Venecia a las cinco de la mañana.

Una familia de cuatro integrantes, pasajeros del viaje, presentó una reclamación a la compañía ya que, además de todos esos impedimentos, se encontraron sin maletas durante los siete días que permanecieron en Italia, teniendo que hacer una compra básica para disfrutar de su estancia. Los cuatro continuaron su ruta hasta Florencia y Roma, trayecto que ya tenían programado con antelación sin el equipaje. Al llegar a la capital italiana y tras haber intentado contactar con la atención al cliente de Volotea durante los siete días, la empresa les informó de que podrían recoger sus maletas allí, aunque ellos habían pedido expresamente que se las enviasen a Asturias, debido a que su viaje estaba apunto de finalizar.

La familia, socia de UCE-Asturias, interpuso una reclamación, solicitando la compensación económica de 250 euros por pasajero prevista en los casos de retraso de más de tres horas y la compensación por pérdida del equipaje. Volotea ha accedido al pago de 1.000 (250 por pasajero), así como la indemnización por retraso del vuelo con 30 euros diarios durante siete días, es decir, 210 euros por persona lo que suman un total de 840 euros. Al final todo ha quedado en una mala experiencia, que, aunque ha supuesto 1.840 euros de indemnización, seguramente la familia no repetirá más.

 

 

 


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