El Consorcio de Transporte intervendrá Hortal si continúa el deterioro de los servicios
Asturias
La entidad abre expediente a la empresa de autocares que cubre líneas en Siero, Sariego y Oviedo además de varios escolares
13 Dec 2018. Actualizado a las 19:17 h.
El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha decidido iniciar un expediente de resolución de todos los contratos que mantiene con la empresa Autocares Hortal por los incumplimientos de la concesionaria que cubre el servicio entre Sariego, Pola de Siero y Oviedo, y diversos trayectos escolares.
El expediente, que ya ha sido notificado a la empresa, será remitido próximamente al Consejo Consultivo y, tras su dictamen, se procederá a adoptar la decisión más adecuada, informa la Consejería de Infraestructuras.
En el caso de que los servicios sufran un mayor deterioro, hasta llegar a una situación insostenible, está previsto que el CTA los intervenga con carácter de emergencia para garantizar la correcta atención a los usuarios en tanto se liciten de forma definitiva los nuevos.
El consorcio, como ha hecho en ocasiones similares, ya se ha dirigido a las organizaciones sindicales que participan en su consejo de administración con el objetivo de conocer la situación de los empleados de la empresa y garantizar sus puestos de trabajo, siempre dentro de la legislación vigente
En declaraciones a los medios, el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha explicado que la rescisión del contrato se debe a «un cúmulo de circunstancias negativas» relativas al personal, las condiciones de los autobuses, la accesibilidad o la antigüedad de los mismos.
Por su parte, el gerente del CTA, Carlos González Lozano, ha explicado que ahora el expediente se enviará al Consejo Consultivo, que augura se pronunciará favorablemente, porque «los incumplimientos están más que documentados» y la empresa «no cumple las exigencias del contrato que el consorcio de transportes impone a todos los operadores de la región».