TSK obtiene un premio nacional de innovación
Asturias
La empresa ha resultado galardonada en el concurso nacional Quality Innovation Award
03 Dec 2018. Actualizado a las 19:38 h.
TSK ha resultado ganador en la fase nacional del concurso Quality Innovation Award en la categoría de Innovaciones Potenciales por el proyecto de investigación y desarrollo Solwatt, para la solución a problemas de consumo de agua en plantas termosolares. El jurado ha destacado que el proyecto cumple con las cinco características que se valoraban: novedad, utilidad, aprendizaje, orientación al cliente y efectividad. El premio ha sido entregado en un acto celebrado en el auditorio del CSIC, en Madrid.
¿En qué consiste? Solwatt es un proyecto europeo liderado por TSK y en cooperación con otras 13 organizaciones que busca la reducción del consumo de agua en centrales termosolares a través de varias innovaciones en la limpieza de espejos, refrigeración del ciclo de potencia y recuperación de aguas residuales. Con este proyecto, TSK podrá ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes para hacer frente a uno de los problemas recurrentes en las nuevas plantas, para seguir consolidándose como líder en el sector termosolar.
La Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia-CEX ha reconocido a ocho organizaciones españolas en la fase nacional de los Quality Innovation Award, QIA, una competición creada en 2007 por Excellence Finland para impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones, compartir experiencias y dar reconocimiento local e internacional a los mejores, con el objetivo final de incrementar la competitividad de las empresas y la de los países participantes. El resto de ganadores en el resto de categorías han sido Biocurve, AMADIX, la Real Academia de la Historia, el consorcio del aeropuerto de Teruel, Ficosterra, Qualityfry y Textil Santanderina. Estas ocho organizaciones competirán el 27 de febrero en Pekín por alzarse con el premio internacional en las categorías en las que participan.