La Voz de Asturias

La nieve cubre las ventanas del Refugio de Meicín

Asturias

N.M. Redacción
Ventanas del Refugio de Meicín cubiertas de nieve

Temperaturas de -5 grados y mucho frío en Ubiñas y Pajares, donde el temporal requiere extremar la precaución

02 Dec 2017. Actualizado a las 22:21 h.

El frío se siente aun con abrigo y bufanda. La bajada de las temperaturas en el Principado y buena parte de España ha traído consigo una de las consecuencias climáticas más esperadas por los amantes del invierno: la nieve. Diciembre ha empezado como en las películas navideñas, tiñendo de blanco en aquellas zonas de alta montaña. Gracias a ello, la temporada de esquí ha empezado con más de 15 pistas abiertas entre Asturias y León. Sin embargo, puede que este nevando demasiado.

El Refugio de Meicín, en Ubiñas, se ha llevado lo peor del temporal. Las ventanas del lugar han aparecido cubiertas de nieve hasta los topes. Según el tuitero @mountain_comedy, aunque el termómetro indica una temperatura de -5 grados, la sensación térmica es de -9. El camino del pueblo al refugio puede ser complicado, por lo que recomienda que el valiente que se atreva a cruzarlo se avitualle de raquetas o esquís para realizar la travesía.

 En Pajares la situación ha sido similar. La nieve ha estado cayendo durante todo el día «intermitentemente y por momentos con cierta intensidad», como ha publicado @ValgrandPajares en su cuenta de Twitter. En cuanto a las temperaturas, están algo mejor que en Meicín, rondando los -3ºC. Por ello invitan a extremar la precaución en los accesos, utilizando cadenas o neumáticos de invierno. 

El frío ha venido para quedarse, al menos durante una semana más. Todavía no ha entrado formalmente el invierno en Asturias pero, a lo largo de los próximos días, apenas se podrá ver el sol con más asiduidad desde la tarde del domingo y el lunes y el martes, pero ya a partir del miércoles el cielo volverá a curbrirse. En todo caso, en las previsiones de la semana las temperaturas se mantendrán bajas.

 


Comentar