La nieve obliga a cerrar el tráfico para camiones en Pajares
Asturias
El uso de cadenas es obligatorio en otros doce puertos de montaña
29 Nov 2017. Actualizado a las 14:44 h.
La nieve que desde anoche cae en cotas altas del Principado mantiene el puerto de Pajares cerrado al tránsito de vehículos pesados, mientras que los coches pueden circular con cadenas, al igual que en otros doce pasos de montaña y tres carreteras más de la red secundaria del Asturias.
El puerto de Pajares, situado en la carretera N-630 (Gijón-Sevilla) es la principal vía de comunicación entre Asturias y la meseta, al margen de la autopista de peaje A-66, que durante la mañana no presentaba problemas de circulación, según los datos facilitados por el servicio de emergencias 112 Asturias.
Además de por Pajares, las cadenas son necesarias para circular por los puertos de El Palo, Pozo de Las mujeres Muertas, La Marta, San Isidro, Leitariegos, El Connio, Tarna, Cerredo, La Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana. También está condicionada la circulación por la AS-264, entre Sotres y el límite con Cantabria, en la zona de Picos de Europa; la AS-213, de Cangas del Narcea al puerto de Leitariegos y la SD-2, entre la central de La Malva y Saliencia, en Somiedo, en el suroccidente del Principado.
Asturias se encuentra hoy en alerta amarilla por nevadas que pueden alcanzar los diez centímetros de espesor en cotas situadas por encima de los 700 metros.