Denuncian una agresión a un guardia de seguridad en el HUCA
Asturias
El sindicato CSIF critica que solo cuatro personas realizan las tareas de vigilancia en el hospital
27 Jan 2017. Actualizado a las 17:49 h.
El sindicato CSIF denuncia una nueva agresión en el Hospital Universitario de Asturias (HUCA) a un vigilante de seguridad. La central critica el escaso número de efectivos que trabajan en el hospital asturiano en tareas de vigilancia y lamenta que «deben estar esperando a que ocurra alguna desgracia» para tomar soluciones.
CSIF explica que la agresión tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde en la zona de psiquiatría de Urgencias cuando dos vigilantes tuvieron que intervenir para reducir a un paciente. Uno de ellos sufrió lesiones por las que, según aseguran desde el sindicato, se encuentra en situación de incapacidad temporal.
También critican que «tan solo cuatro vigilantes» trabajan en el HUCA y aseguran que sus condiciones laborales no son las más adecuadas para prestar el servicio. «Tienen mala cobertura en sus intercomunicadores y una operativa diseñada por la empresa y aprobada por GISPASA, entidad gestora, que es, a todas luces, de imposible cumplimiento», aseveran desde CSIF.
Por todo ello, consideran que «esta situación es lamentable», y recuerdan que ya han denunciado en más ocasiones incidentes similares sin que «ni GISPASA, ni el HUCA, ni SABICO Seguridad tomen las medidas necesarias». «Deben estar esperando a que ocurra alguna desgracia», concluyen.