La Voz de Asturias

La FSA tercia en la guerra abierta por el PSOE en las redes

Asturias

Luis Ordóñez Redacción

El presidente asturiano, Javier Fernández, publica en Twitter que «sin respeto no hay partido. Lástima que tengamos que recordarlo». También ha intervenido Jesús Gutiérrez, Nino Torre y Marcelino Marcos

14 Sep 2016. Actualizado a las 20:27 h.

Las divisiones internas del partido socialista sobre la salida que debe darse al bloqueo político en el ámbito estatal estallaron este miércoles en las redes sociales después de un mensaje del exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en defensa del dirigente extremeño Guillermo Fernández Vara, quien ha abogado porque se abra un debate interno para evitar las terceras elecciones incluso permitiendo la investidura de Rajoy mediante una abstención socialista. El último en hacerlo fue el propio presidente del Principado, Javier Fernández quien, a través de su cuenta en Twitter, publicó que «Sin respeto no hay partido. Lástima que tengamos que recordarlo», aunque sin hacer ninguna referencia explícita a su homólogo extremeño.

Los mensajes de apoyo a Vara por parte de distintos dirigentes socialistas se han repetido en las redes sociales entre otros tantos de militantes y simpatizantes que, o bien reclaman que el debate se desarrolle en el interior del partido, o reclaman que en modo alguno se dé paso al PP bajo ninguna circunstancia. Entre ellos ha estado el secretario de organización de la Federación Socialista Asturias (FSA), Jesús Gutiérrez, quien ha publicado un comentario en el mensaje de Rubalcaba reclamando que la discusión quede en el ámbito interno pero, sin entrar en más detalles, pidiendo que lo hagan todas las partes. «Claro que las cosas del Partido hay que dilucidarlas dentro, pero todos, no sólo unos, todos!» (sic)

En Twitter se ha pronunciado también el secretario general de Juventudes Socialistas de España y diputado en la Junta General del Principado de Asturias, Nino Torre quien expresó su apoyo a Vara destacando que el PSOE es «un espacio de libertad» en el que deben escucharse todas las opiniones.

Más críptico, pero también con un rotundo apoyo a Vara fue el mensaje de otro diputado socialista en el parlamento asturiano, Marcelino Marcos, quien para expresar su respaldo al presidente extremeño recurrió a una cita de Alfonso Guerra.

 

 


Comentar