La Voz de Asturias

Fernando Alonso promociona Asturias a través de un croma

Actualidad

N.M. Redacción
Fernando Alonso promociona Asturias en #SpainIn10sec

El piloto de Fórmula 1 es uno de los protagonistas de la nueva campaña de #SpainIn10sec, en la que alaba Cudillero sin pisarlo

05 Jun 2018. Actualizado a las 13:24 h.

Hay muchas formas de promocionar las virtudes de España como destino vacacional. La riqueza de sus paisajes, tan dispares entre el norte y el sur; las actividades culturales, tradicionales y modernas; y su cuidada gastronomía, que sabe tanto permanecer en el pasado como fusionarse con influencias externas, son sus principales avales. Sin embargo, la opción elegida por la última campaña oficial de turismo en el país, @spainno es quizás la más lograda. En ella, personalidades con influencia en diferentes áreas han de alabar en 10 segundos lo que hace especial una ciudad en concreto, con el fin de probar que enamorarse de los parajes del país a primera vista es posible. Hasta aquí ningún problema. La sorpresa aparece cuando se reproduce el vídeo y se ve que la persona en cuestión no está presente en tal lugar, sino que se encuentra delante de un croma.

Entre ellos se encuentra Fernando Alonso, que habla sobre Cudillero. Como no podría ser de otro modo, resalta sus sinuosas calles, y que, cada vez que vuelve, disfruta de cada esquina como si fuera la primera vez. 

También participan en la campaña otras personalidades como la actriz Paz Vega, el tenista Rafael Nadal, la bailarina Tamara Rojo o la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, entre otros.

El objetivo de la campaña es conseguir pasar de estos vídeos oficiales (que ya se han ganado a través de las redes sociales algún comentario cuestionando su calidad) a vídeos de aficionados, que compartirán lo que más les gusta de cada rincón del país mediante el hashtag #SpainIn10sec. Estos (por falta de medios) habrán de renunciar al croma para promocionar el lugar en cuestión de manera presencial. 


Comentar