Grupo Melca respalda la fusión de Inypsa y Carbures
Actualidad
La unión sumará una plantilla de 1.100 empleados y una valoración bursátil de 200 millones de euros
27 Apr 2018. Actualizado a las 13:56 h.
El grupo asturiano Melca apoya la fusión de Carbures e Inypsa, de la que es accionista de referencia, ya que permitirá crear un grupo tecnológico industrial con una valoración bursátil de 200 millones de euros y proyectos en un centenar de países de todo el mundo. El proceso de integración tendrá una duración aproximada de seis meses y sumará una plantilla de unos 1.100 empleados, de los que unos 750 son ingenieros.
Inypsa y Carbures han anunciado un acuerdo de los respectivos accionistas de control por la que protagonizarán una fusión para dar a luz un grupo tecnológico industrial con capacidades complementarias en robótica, ingeniería y producción de piezas de materiales aplicados a la obra civil, así como a la industria aeroespacial y a la de automoción.
Inypsa es una ingeniería que se dedica a la gestión de proyectos de obra civil en todo el mundo y Carbures es una compañía de base tecnológica que ha conseguido vender sus productos elaborados con compuestos de carbono a los grandes constructores de la industria aeroespacial.
Los accionistas de referencia de Inypsa, el asturiano Ladislao Azcona, expresidente de Tecnocom, Leonardo Sánchez Heredero, exvicepresidente de Tecnocom, y el Grupo Melca se han comprometido a impulsar esta operación en el consejo y en la junta de accionistas de Inypsa. Para ello, se realizará una ampliación de capital de 15 millones de euros, cuya cobertura está garantizada en su integridad por sus accionistas de referencia.
El Grupo Melca, accionista de referencia de Inypsa desde 2008, considera que esta operación «dará a luz un nuevo grupo tecnológico industrial que jugará un papel muy importante en los próximos años. El grupo cree que esta fusión le hará más fuerte y competitivo para afrontar proyectos más ambiciosos en todo el mundo».