Los sindicatos salen a la calle en defensa de los derechos de las personas
Actualidad
Cientos de manifestantes participan en una concentración en Oviedo, convocada por UGT y CCOO, en la que exigen un cambio en las políticas del Gobierno central
16 Dec 2016. Actualizado a las 05:00 h.
Cientos de personas se han concentrado ante la sede de la Delegación del Gobierno en Oviedo para reivindicar la prioridad de las políticas del Ejecutivo central en favor de las personas y de sus derechos. Convocados por UGT y CCOO, en un movilización que se realiza en sesenta ciudades de España, los manifestantes han pedido un cambio de las políticas del Gobierno central enfocadas a mejorar el diálogo social, un mejor empleo, salarios dignos, pensiones suficientes y una renta mínima a nivel estatal contra la pobreza, según ha resaltado el secretario general de CCOO, Antonio Pino.
Por su parte, la vicesecretaria de recursos y empleo de la UGT, Nerea Monroy, ha valorado el poder de las movilizaciones como método de presión para que el Gobierno acceda a la negociación. Esta concentración, que se ha desarrollado bajo el lema de «Las personas y sus derechos, lo primero», es previa a la manifestación que para el día 18 ambas centrales han convocado en Madrid con el mismo objetivo.
Pino ha dicho que el Gobierno del PP ha de entender que ya no posee la mayoría con la que «abusó» para la puesta en marcha de leyes en contra de los derechos de los trabajadores, como la reforma laboral, y le ha pedido que opte por negociar en una legislatura marcada por la pluralidad política en el Congreso.
La movilización ha finalizado con la lectura de un manifiesto por parte de la periodista de LA VOZ DE ASTURIAS Susana Machargo.