Central Lechera lanzará 30 nuevos yogures
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El presidente asturiano, en una visita a la factoría en Siero, afirma que el precio de la leche ha bajado en menor proporción respecto a otras comunidades
26 Jul 2016. Actualizado a las 13:54 h.
Central Lechera Asturiana aspira a convertirse en líder «por calidad y sabor» con la puesta a la venta de treinta nuevos yogures, elaborados con leche cien por cien fresca asturiana e ingredientes exclusivamente naturales, tras una inversión de más de dos millones de euros. El presidente del Principado, Javier Fernández, y el presidente de CAPSA y Central Lechera Asturiana, Bertino Velasco, junto a una comitiva integrada por personal de la empresa láctea y responsables políticos, han visitado la factoría en la que se elaboran los nuevos productos que han sido sacados a la venta.
Fernández ha reconocido los problemas importantes que sufre el sector lácteo, si bien ha precisado que Asturias mantiene una posición relativa mejor que otras comunidades autónomas en el catálogo de dificultades.
Según ha apuntado, en el Principado el precio de la leche ha disminuido en menor proporción que el resto de España y es de los mayores del país y de toda la Unión Europea, con un importe medio en mayo de 0,319 euros por litro frente a la media nacional de 0,292 euros.
«Esas ventajas comparativas no suprimen las contrariedades, pero permiten afrontarlas mejor», ha dicho Fernández, que ha subrayado que a diferencia de lo que sucede en las comunidades limítrofes, Asturias «importa producción que luego vende transformada». Además, ha valorado la «fortaleza» de Central Lechera Asturiana (CLAS) y CAPSA, la cooperativa que agrupa al 70 por ciento de los ganaderos que se dedican a la producción láctea.
Bertino Velasco ha destacado que el plan estratégico 2015-2017 puesto en marcha por la compañía destinado a ganar en competitividad y fortaleza «ya ha empezado a dar frutos» permitiendo mejores resultados.
En el marco del plan estratégico ha mencionado los nuevos yogures presentados hoy, a los que se ha referido como 100 por cien naturaleza, integridad y transparencia, aspectos relacionados con la tierra en la que se elaboran.
Por su parte, el director general de CAPSA, Armando Tellado, ha expresado el deseo de la empresa en convertirse con la puesta en el mercado de las nuevas treinta referencias en líder de «calidad y sabor» de yogures, cuyo primer puesto ya ocupa en las ventas nacionales en los segmentos de leche, nata y mantequilla.
Se trata de una propuesta de valor para ofrecer el «mejor producto desde la fuente de la materia prima», ha dicho Tellado, que ha añadido que supone trasladar «trazabilidad, calidad y sabor desde la granja a la mesa», algo que «solo» Central Lechera Asturiana puede ofrecer, ha asegurado.
Según ha dicho, los yogures incorporados al mercado por Central Lechera Asturiana son los que cuentan con más fruta entre los productos de este tipo que se encuentran a disposición del consumidor, además de ser los de menor contenido en materia grasa.
También ha defendido la apuesta de CAPSA por ofrecer a los ganaderos «respuestas» en la actual situación de crisis ante la «tormenta perfecta» que padecen los productores de leche, afectados además por el contexto internacional.