El Sporting al filo de la alineación indebida

A.V.M.

SPORTING 1905

David Gallego
David Gallego real sporting

David Gallego explicó la situación en sala de prensa

18 nov 2020 . Actualizado a las 00:16 h.

El Real Sporting de Gijón estuvo a un paso de sufrir las consecuencias de su corta plantilla profesional, con solo 18 nombres inscritos ante LaLiga, entre ellos el del descartado, Neftali Manzambi.

El club asturiano debe tener siempre sobre el terreno de juego a un mínimo de 7 hombres profesionales para no incurrir en alineación indebida, un error que ya le costó 3 puntos al Alcorcón, por tener a solo 6 jugadores del primer equipo sobre el verde durante 9 minutos frente al Zaragoza. En la pasada jornada, durante el último minuto de juego, el árbitro señaló un supuesto penalti por mano de Javi Fuego, si el colegiado hubiese expulsado finalmente al asturiano tras la revisión del VAR, el Sporting habría tenido sobre el verde a 6 hombres con dorsal profesional, de modo que el Rayo Vallecano podría haber denunciado a la escuadra sportinguista para ganar el partido en los despachos.

Consultado al respecto, David Gallego aseguró haber dado entrada en la segunda parte a Gaspar Campos (dorsal B) en lugar de a Nikola Cumic (dorsal A) al considerar que, deportivamente, era la solución más conveniente para competir el encuentro frente al Rayo Vallecano. El catalán explicó que tomó la decisión sin verse condicionado por la posibilidad de que pudiese existir un segundo expulsado, algo que por otro lado, es muy poco frecuente.

En ese sentido, el lateral derecho consumirá durante la temporada una ficha del filial en las alineaciones entre Bogdan y Guille Rosas. Generalmente, los técnicos suelen apostar por un mínimo de 8 hombres del primer equipo para evitar posibles problemas a la hora de hacer un cambio o de que exista una expulsión de fichas A. El último jugador en ser 'ascendido' fue José Gragera, ya que durante la pretemporada se le señaló como un futbolista formado -ahora no puede bajar al Sporting B- y con serias opciones de entrar de manera habitual en los onces, lo que en cierto modo alivia de quebraderos de cabeza al cuerpo técnico a nivel federativo.

Por otro lado, los problemas del Sporting para tener más jugadores con número profesional (entre los 25 primeros) viene de las restricciones de LaLiga a la hora de inscribir a nuevos nombres dentro de su tope salarial. Cada jugador del filial se contabiliza al efecto como un 'fichaje', lo que eleva la complejidad de la gestión, sujeto a las salidas del vestuario.

Portería (1 ficha):

Mariño -13-.

Defensa (4 fichas):

Saúl García -3-, Marc Valiente -4-, Borja López -5-, y Babin -6-.

Mediocampo (5 fichas):

Pedro Díaz -8-, Nacho Méndez -14-, José Gragera -16-, Javi Fuego -18- y Cristian Salvador -20-.

Bandas (3 fichas):

Aitor García -7-, Nikola Cumic -17- y Carlos Carmona -10-.

Delantera (5 fichas):

Manu García -19-, Álvaro Vázquez -9-, Neftali -11-, Pablo Pérez -22- y Uros Djurdjevic -23-.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.