Piden un año de cárcel para el dueño de un bar que pirateó la señal de varios partidos de fútbol

La Voz

OVIEDO

Gente viendo un partido de futbol en un bar
Gente viendo un partido de futbol en un bar Javier López

El copropietario del local, situado en Oviedo, se enfrenta a un delito contra la propiedad intelectual por no pagar los derechos televisivos, que ascenderían a 628 euros

17 nov 2020 . Actualizado a las 15:43 h.

El copropietario de un bar de Oviedo irá mañana a juicio por haber retransmitido en su local partidos de fútbol sin autorización y sin pagar los derechos audiovisuales a la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP). Se enfrenta a un año de cárcel y una multa de 628 euros.

La Fiscalía imputa al acusado como copropietario y responsable de un bar ubicado en la calle Álvarez Lorenzana de Oviedo un delito contra la propiedad intelectual en concurso con un delito relativo al mercado y los consumidores. Además, pide que abone a la Liga Nacional de Fútbol Profesional los 628 euros en que se estima el perjuicio económico sufrido al dejar de cobrar los derechos audiovisuales.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, con intención de obtener un beneficio indebido aumentando el número de clientes del bar, utilizó un ordenador personal con una aplicación de Orange que distribuía una señal de Movistar+ pirateada para acceder en su establecimiento a los partidos de fútbol de los canales de la plataforma digital que no habían sido autorizados por la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

Así, el acusado utilizó este sistema el 19 de septiembre de 2018, cuando emitió en la televisión del bar un partido de fútbol, y el 12 de diciembre de ese año, cuando proyectó el partido de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el CSKA Moscú, ambos con señal procedente de la plataforma de pago Movistar+, informa EFE.