Femenías: «Es pronto para decir dónde vamos a estar, pero hay que soñar en grande»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joan Femenías en El Requexón
Joan Femenías en El Requexón Real Oviedo

«Estoy centrado en mejorar todas las facetas de mi juego, quiero ser mejor y ayudar más al equipo», dice el portero del Real Oviedo

17 nov 2020 . Actualizado a las 13:31 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, Joan Femenías analizó la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El portero del Real Oviedo habló de cómo está el equipo tras las tres victorias consecutivas, su momento personal y el encuentro del sábado (Carlos Tartiere, 20:30 horas) ante el Fuenlabrada, su exequipo.

Cómo está el equipo

«Sensaciones positivas. Empezamos otra semana y tenemos ganas de prepararla de la mejor forma posible para conseguir la victoria el fin de semana».

«El equipo ha seguido creyendo en lo que estaba haciendo. Hemos sido perseverantes y nos hemos juntado más, yendo todos a una, ahí ha estado la clave de conseguir tres victorias importantes para nosotros. Y consecutivas, algo complicado en esta categoría. Hay que seguir en esta línea para conseguir esa regularidad y sumar más victorias».

«Es pronto para decir dónde vamos a estar. Lo único que puedo decir es que, evidentemente, hay que soñar en grande y ser realista con lo que eso conlleva: trabajar diariamente y ser los mejores todas las semanas en los entrenamientos y partidos. A partir de ahí, veremos dónde podemos estar».

Partido contra su exequipo y momento personal 

«Pienso que el Fuenlabrada es uno de los equipos más difíciles de ganar de la categoría. Son un bloque con las ideas muy claras y compiten muy bien. Tengo amigos allí, la temporada pasada pude crecer y siempre voy a estar agradecido por darme la oportunidad de estar por primera vez en el fútbol profesional. En todos los partidos hay una motivación extra y lo más importante son los tres puntos».

«Tengo margen de mejora. Estoy centrado en mejorar todas las facetas de mi juego, quiero ser mejor y ayudar más al equipo. Estoy a gusto en el campo, prácticamente en todas las situaciones, pero siendo consciente de que tengo que seguir trabajando duro y aprendiendo».

«Pienso en el día a día, en hacer un buen entrenamiento y preparar la semana de la mejor forma posible para competir el sábado. Eso es lo más importante».

«La suplencia la llevé como todas las semanas, trabajando duro y siendo constante. Esto es un equipo y todos los jugadores somos importantes. El míster, en todo momento, nos transmitió confianza a todos. Ahí está la clave, lo importante es el equipo».