Multan más de diez veces a un vecino de Siero por incumplir las medidas sanitarias

La Voz

ASTURIAS

Varias personas esperan para ser atendidas en una farmacia en Pola de Siero
Varias personas esperan para ser atendidas en una farmacia en Pola de Siero J.L Cereijido

Hasta la fecha se han cometido 315 infracciones en el concejo por diferentes incumplimientos de la normativa para combatir el covid-19

17 nov 2020 . Actualizado a las 17:42 h.

Un vecino de Siero acumula más de diez propuestas de sanción que ascienden a varios miles de euros por el incumplimiento de las medidas sanitarias y de contención del coronavirus.

Victor Villa, concejal de Seguridad Ciudadana de Siero, y José Manuel Fernández, jefe de Policía Local de Siero, han denunciado el aumento de las sanciones propuestas por incumplir las medidas anticovid. Asimismo, han lanzado una llamada de atención y apelado a la responsabilidad de los vecinos para que se obedezcan las normas y eviten actitudes irresponsables.

«Hay un vecino del concejo con más de diez propuestas de sanciones que se traducen en miles de euros», ha añadido el concejal, que ha criticado la actitud irresponsable de quien no sabe que «no está jugando con su vida, sino con la de los demás».

Sólo durante el último fin de semana fueron multados 21 jóvenes por la celebración de fiestas en Pola de Siero, según ha señalado el jefe de la Policía Local, que ha subrayado que los agentes han detectado un incremento de fiestas privadas en domicilios y casas abandonadas, así como en los parques más importantes de los núcleos urbanos del concejo.

Ambos han destacado que, durante la primera ola de la pandemia, las propuestas de sanción eran, mayoritariamente por no llevar la mascarilla. En cambio, en la actual son por la celebración de fiestas en donde se incumple el toque de queda y se supera el número de personas permitidas.

Hasta la fecha se han cometido 315 infracciones por diferentes incumplimientos relacionados con medidas sanitarias para combatir el covid-19 en Siero, informa EFE.