Fernando Alonso rueda más de mil kilómetros con el Renault de 2018

La Voz

ASTURIAS

Fernando Alonso
Fernando Alonso Chema Moya

El piloto asturiano completó 190 vueltas al circuito Yas Marina, donde se prepara para su regreso a la Fórmula Uno

17 nov 2020 . Actualizado a las 11:31 h.

El español Fernando Alonso rodó más de mil kilómetros en los dos días de entrenamiento que afrontó en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, donde se puso al volante del Renault de 2018 para seguir preparando su regreso a la Fórmula Uno el próximo año.

El bicampeón de la categoría reina (2005 y 2006) completó 190 vueltas al circuito de 5.554 kilómetros en el que concluirá la temporada actual el próximo 13 de diciembre. Tras los 74 giros del domingo y otros 116 este lunes, Alonso expresó su satisfacción por su preparación tanto en Abu Dabi como hace unos días en Baréin, en ambos casos con el monoplaza que utilizó la firma francesa en 2018.

«He acabado mi segundo día de entrenamiento en Abu Dabi, tuvimos dos en Baréin y dos aquí y es fantástico estar de nuevo en el coche de 2018, sentir la velocidad de la Fórmula 1 y conocer los procedimientos del equipo», explicó en un vídeo que difundió su equipo en las redes sociales.

El asturiano indicó que disfrutó «cada vuelta» y dijo que ya está «deseando que llegue el próximo año para volver a competir». «Mientras tanto, apoyaré al equipo en las últimas carreras», indicó Alonso, que en octubre se reencontró con la Fórmula 1 en una jornada de grabación en Barcelona en la que sí pudo utilizar el Renault de 2020. Sin embargo, tanto en Baréin como en Abu Dabi, tuvo que rodar con el RS 18.

Renault intenta que el bicampeón pueda afrontar en diciembre unos test reservados a jóvenes pilotos para probar el monoplaza que han pilotado esta temporada el francés Esteban Ocon, que será su compañero de equipo el próximo año, y el australiano Daniel Ricciardo, que pasará a McLaren, donde ocupará el sitio de Carlos Sainz, quien estará en 2021 al volante de Ferrari, informa Efe.