Caen los contagios y los fallecimientos en Asturias: siete muertes y 274 positivos

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Un conductor de ambulancia prepara una camilla en la estación pediátrica, instalada en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Un conductor de ambulancia prepara una camilla en la estación pediátrica, instalada en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) JL Cereijido

La tasa de positividad, tras las 4.800 PCR procesadas ayer, se mantiene en el 5,74%

17 nov 2020 . Actualizado a las 16:43 h.

La Consejería de Salud ha informado del fallecimiento de siete personas a causa del coronavirus, en una jornada en la que se han producido 274 nuevos casos positivos, 109 hospitalizaciones en planta y nueve en las UCIs.

Las muertes corresponden a dos mujeres de 78 y 98 años, y cinco hombres de 49, 60, 85, 86 y 86 años. Cuatro de estas personas tenían domicilio en un centro residencial de mayores. Actualmente, en Asturias hay 894 pacientes ingresados con confirmación o sospecha de COVID-19. Además, otras 143 personas afectadas permanecen en UCI. El número de altas hospitalarias se situó ayer en 118.

Salud ha notificado además 274 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que por tercer día consecutivo se registran un descenso en las cifras que se venían manteniendo en la última semana, por encima de los 400 diarios y con el pico en los casi 800 infectados que se habían registrado el pasado viernes. Ayer se habían comunicado 236 nuevos casos detectados el pasado domingo. 

La tasa de positividad, que en los datos de ayer rondaba el 5,8%, ha bajado ligeramente al 5,74% tras haberse realizado 4.769 pruebas PCR en el día de ayer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que una tasa de positividad que no pase del 5% muestra una evolución epidemiológica bajo control.